RadioSHOW IguanaROCK

Special Neil YOUNG

Miércoles 17 de agosto de 2011, por Koyote

943 Visitas
Canal RSS/PODCAST http://www.iguanarock.net/podcast//spip.php?page=backend&id_rubrique=4

Recuperamos este documento-audio de la epoca de Con Barbas y a lo Loco.

Special dedicado a este incombustible compositor canadiense nacido en Toronto. Uno de los músicos más importantes, prolíficos e imprevisibles de la música de las últimas 4 décadas, extraordinario tanto en su faceta más acústica como en su ferocidad eléctrica ilustrada por su hiriente y distorsionada sonoridad guitarrera.

Por sus notas han transitado aspectos rock, pop, folk, country, soul, blues e incluso ritmos electrónicos. Las letras de sus canciones,algunas traducidas y leidas en este special, son como verdaderos puñetazos, como cuchillos bien afilados ante cualquier injusticia o causa que el considere defendible. Batallador nato y protector de etnias que no merecen el olvido, sabe reflejar en sus letras desgarradoras los problemas, vicios y dependencias de la actual sociedad consumista del siglo XXI como ninguno, convirtiendo asi sus canciones en verdaderos himnos pegadizos faciles de entonar en sus multitudinarios conciertos.

Ha colaborado con grandes nombres de la historia del rock y ha dirigido peliculas : Journey through the Past (1974), Rust Never Sleeps (1979), Neil Young: Human Highway (1982) y Greendale (2003). Es una leyenda viva del rock cuya grandeza sobrepasa lo estrictamente musical : junto a su mujer Pegi, ha creado una empresa para fabricar ortopedias de ayuda a los minusválidos y la Bridge School para niños disminuidos físicos y psíquicos (su propio hijo tiene parálisis cerebral).

En marzo de 2005,a Neil se le diagnosticó un aneurisma cerebral, detectado tras sufrir problemas persistentes de visión. Antes de su operación a vida o muerte, escribió y grabó el album Prairie Wind junto con sus amigos/musicos de toda la vida. Dicha premiere en el audiotrio Ryman de Nashville, fue recogida para el cine por Jonathan Demme en la pelicula Neil Young: Heart of Gold. Afortunadamente, ya restablecido satisfactoriamente, podemos seguir contando con el portentoso musico y con la calidad humana de este genio: con todos vosotros/as, "Con Barbas y a lo Loco" realiza este special dedicado a Neil Young . . .

This Note’s For You

Rockin’ in a Free World

Touch The Night

Comes a Time


:: DOWNLOAD ::
MP3 | 27 MB

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0