RadioSHOW IguanaROCK
Portada del sitio > Moteros y Moteras ( BIKERS ) > Entrevista al artifice del Museo de Motos de Puebla de MONTALBAN (...)

Entrevista al artifice del Museo de Motos de Puebla de MONTALBAN (Toledo)

Viernes 21 de mayo de 2010, por Koyote

891 Visitas
Canal RSS/PODCAST http://www.iguanarock.net/podcast//spip.php?page=backend&id_rubrique=2

Soy Juan Antonio García, nacido en 1947, en La Puebla de Montalbán, músico y agente artístico de profesión, y aficionado como todo ser a algo en ésta vida.
Quisiera describir en breves líneas lo que ha supuesto para mi el mundo del motor y concretamente las motocicletas, pero quizás caiga en la emoción y desasosiego por contar muchas cosas y me deje algunas en el tintero, pero de lo que si estoy seguro es que el lector podrá hacerse una sutil idea.
Aficionado de toda la vida a las motos me decidí poco a poco a restaurar, “viejos cacharros” para unos, y para mi “verdaderas joyas del motor”. En este comienzo encontré un “suma y sigue” de problemas que había que resolver: búsqueda de piezas, pinturas, bibliografía… en definitiva una larga lista, que al final sí el resultado era bueno recibías la satisfacción de haberlo logrado, la aparcabas y… a seguir con otra. En todo éste proceso como es normal cuando uno empieza con algo desconocido, existen diferencias en cuanto a la calidad de la restauración, que poco a poco se han ido solventando y por consiguiente logrando una gran calidad y “copia” de la historia, que espero continúe muchos años y así lograr el compromiso de restauración de excelencia que tengo la actualidad.
Han transcurrido los años y sin darme apenas cuenta ha pasado casi un cuarto de siglo desde los comienzos en ésta aventura y he reunido un número aceptable de muestra, para abrir lo que para mi era una quimera, mi propio “Museo de Motos “. Pero estos sueños también son fruto del respeto, esfuerzo y paciencia, fundamentalmente de mi mujer e hijos, familiares cercanos, amigos y gente de todo tipo. Pero no hay sueño sin crítica como cualquier proyecto, pero… ahí está el resultado.
Cuando por fin me decido a buscar un sitio que reuniese casi todas las condiciones para albergar dicha colección, un familiar decide venderme un local: “el Cine María Cristina” de toda la vida, o lo que había de él, porque estaba todo en ruinas como podréis ver en las fotos de la colección antes de la restauración.
Conseguida ésta fase de restauración del inmueble, con una colección de calidad que cuenta con más de 100 “máquinas”, cada una con una historia singular y que han aportado grandes momentos y ayuda para el desarrollo de la vida, y como no con la incansable dedicación de quien ha escrito éstas líneas, abriré al público con el ánimo de hacerles llegar “el ayer para hoy” con un compromiso de calidad y renovación.
Espero que sepan disfrutar de las “obras de arte” expuestas, que valoren en consecuencia, que acudan a su cabeza recuerdos inolvidables y aventuras que contar, y ante todo se lleven algo que decir a sus familiares y amigos.


Entrevista

Entrevistamos a Juan Antonio Garcia

:: DOWNLOAD ::
MP3 |

Comentar este artículo

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0